TELEFONO:(786) 3548495/ 7571379

Icono-Whatsapp.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Miami florida

SE ME DAÑÓ LA MEMORIA DE MI CÁMARA ¿AHORA QUÉ HAGO?


A nosotros los fanáticos de las fotografías, nos encanta tener muchas memorias para poder almacenar muchísimas fotos, pero ¿Qué pasa cuando la memoria empieza a presentar fallas o simplemente se daña?

Tarde o temprano todo fotógrafo, aficionado o profesional, tiene que enfrentarse a este gran problema. Es por eso que en este artículo queremos recopilar todo lo que puedes hacer para tratar de recuperar las fotografías perdidas.

Existen ciertos programas que nos van a permitir recuperar las fotografías (y otros datos) borradas de una tarjeta de memoria. Ya sea por culpa de un error en la tarjeta, a causa de un borrado o formateo accidental por nuestra parte, estos programas pueden salvarnos la vida cuando hemos perdido fotografías que estaban almacenadas en esa tarjeta. Pese a que nuestra computadora no sea capaz de leer la propia tarjeta, estos programas acceden a su memoria interna tratando de recuperar los datos que todavía sigan almacenados en ella.

AQUÍ TE PRESENTAMOS 12 OPCIONES PARA RECUPERAR LAS FOTOS, SIN MORIR EN EL INTENTO.

  • Recuva: Este programa es el más sencillo y rápido de usar de todos los que vamos a ver, y además es gratuito. Suele ser muy efectivo, sobre todo, para recuperar archivos borrados o formateados. Es muy fácil de usar, ya que te va guiando poco a poco, ofreciéndote las diferentes opciones para que elijas la que más te convenga en cada caso. Además, te permite previsualizar las fotografías antes de recuperarlas, para que elijas solamente las que realmente te interesen.

  • Wise Data Recovery: Este programa también es bastante rápido y fácil de usar, y además es gratuito. Pese a que puede recuperar otro tipo de archivos, este programa dispone de módulos específicos para recuperar fotografías y vídeos. Después de buscar los archivos a recuperar, te los marcará en verde si los puede recuperar por completo, o en rojo si están dañados.

  • Glary Undelete: Este programa también es gratuito, y muy sencillo de usar pese a estar solamente en inglés. Tan solo deberás elegir la unidad de tu tarjeta, pulsar el botón de Search y ésta encontrará todo lo que puede recuperar. Después tan solo te quedará elegir lo que quieres que recupere, darle a Restore, ¡y listo!.

  • Zar: Este programa es mucho más sofisticado que los anteriores, por lo que es capaz de recuperar datos de tarjetas dañadas, e incluso de tarjetas que ni siquiera la computadora es capaz de reconocer. El único inconveniente es que, al ofrecernos una recuperación más exhaustiva, también es más lento, por lo que el análisis de la tarjeta puede tardar varias horas. Este programa también es gratuito.

  • Card Recovery: Este programa, al igual que el Zar, permite un análisis muy profundo de la tarjeta. Sin embargo, es muy lento, mucho más que el Zar. La ventaja es que va recuperando los datos poco a poco, por lo que podrás parar la recuperación en cualquier momento y volverla a reanudar cuando quieras. También es un programa gratuito, aunque si no pagamos tendremos un número limitado de escaneos.

  • Ease US: Este programa también realiza un escaneo profundo de la tarjeta, por lo que suele tardar bastante tiempo, aunque lo bueno es que permite guardar el proceso y continuarlo en otro momento, incluso aunque apagues la computadora. Es muy intuitivo y fácil de usar, y nos ofrece filtros para localizar los archivos que queremos recuperar más rápidamente, e incluso los podemos previsualizar antes de recuperarlos.

  • Disk Drill: Este programa gratuito te permitirá recuperar datos borrados y también estropeados de cualquier tarjeta. Nos ofrece dos tipos de recuperación: la "quick scan" o rápida, y la "deep scan" o profunda. Evidentemente la deep scan tarda mucho más, pero podrá recuperar fotos en tarjetas dañadas. Si has sufrido un borrado accidental, es posible que con la quick scan tengas más que suficiente.

  • Pandora Recovery: Este programa gratuito puede recuperar cualquier tipo de archivo, y es genial para recuperar fotografías borradas o dañadas. Nos permite, además, buscar específicamente el archivo que queremos recuperar por nombre, tamaño o fecha de creación.

  • PC Inspector File Recovery: Este programa es gratuito, pero es algo más complicado de usar que los anteriores. Sin embargo, es bastante eficaz encontrando archivos que otros programa no pueden llegar a recuperar. Así que te recomendamos usarlo si no has conseguido recuperar lo que buscabas con alguno de los otros programas de la lista.

  • Jiho: Este programa es bastante fácil de usar, y sirve tanto para recuperar fotos borradas a causa de errores humanos, de ataques maliciosos de virus o de errores en la propia tarjeta de memoria. La versión gratuita de este programa tan solo te dejará previsualizar qué puedes recuperar, pero no te permitirá recuperarlo si no lo compras.

  • File Scavenger: Este programa, pese a ser pago, es increíblemente potente y eficaz tanto para recuperar archivos borrados como para recuperar datos de tarjetas dañadas. Si lo que has perdido era realmente importante, y no has podido recuperarlo con los demás programas, quizás comprar éste pueda ser tu salvación.

  • Recover my Photos: Este programa también es una gran opción para recuperar cualquier tipo de archivo fotográfico borrado o formateado, o de tarjetas dañadas. Sin embargo, al ser un programa destinado a técnicos profesionales y especialistas, su costo es bastante alto.

Una recomendación para terminar. Haz copias de seguridad cada vez que sea posible, guardar las fotos en tu computadora puede salvarte la vida, o mejor dicho las fotos. Y por último siempre que sea posible imprime las fotos, así tus recuerdos no se perderán.

.

#camara #memoria

2 vistas